Gobernabilidad de Servicios de TI

Gobernabilidad de Servicios de TI

Itera Gobernabilidad de Servicios de TI

Itera ha desarrollado y perfeccionado un modelo de operación para la gestión integral de la calidad de los proyectos y servicios de TI que proveedores internos o externos ofrecen a una organización.

El modelo está basado en mejores prácticas de referencia, aprobados y utilizados internacionalmente. Ha sido perfeccionado para adaptarse a las necesidades reales de los sectores públicos y privados de la región.

Este modelo de gobernabilidad de servicios de TI ha mostrado, en múltiples proyectos, incrementar la capacidad y la habilidad del contratante para supervisar y controlar el desempeño de los proveedores. Su implementación logra asegurar la entrega en tiempo, con calidad y eficiencia presupuestal de los servicios contratados.

El esquema involucra contar un equipo de consultores de Itera que realice las actividades de Gobierno y Calidad Integral de los Servicios:

  • -Diseño, implementación y despliegue de procesos para el gobierno de servicios de TIC.
  • -Gobierno y evaluación de cumplimiento de los proveedores.
  • -Aseguramiento de la calidad de procesos y productos.
  • -Dimensionamiento, gestión y medición de los proyectos que ejecutan los proveedores.
  • -Diseño y revisión de la arquitectura empresarial de TI y su alineación al negocio.
  • -Capacitación al personal del cliente en temas avanzados de gobierno y control de TI.

 

Con importantes casos de éxito en su historia, Itera es la empresa que más experiencia tiene en esta compleja tarea de mejorar el aprovechamiento real que una organización recibe de sus contratos con los diversos proveedores de TI.

Solicita

más información