Servicios adminsitrados AWS con enfoque Devops

Servicios Administrados de nube  AWS

enfoque DEVOPS

 

Introduciendo algunos de los conceptos de DevOps como Integración y Entrega continua, infraestructura como código, virtualización, contendedores, microservicios entre otros, para que las organizaciones puedan entregar valor a sus clientes de una forma constante, continua y con calidad, Itera ofrece como diferenciador servicios en la nube con AWS para hacer esto posible.

Dentro  de estos servicios se puede encontrar:

-Creación y eliminación de instancias frecuentemente y a demanda. Adicional a la creación de instancias, se puede automatizar la infraestructura, con la definición de “plantillas” para la creación y configuración de recurso como instancias EC2, contenedores ECS, almacenamiento en S3, etc. Esto a través del servicio de AWS CloudFormation

-Administración del conjunto de herramientas para CI / CD. Se divide todo el ciclo de vida de la aplicación en una seria de etapas o fases, como el versioamiento, la compilación, el empaquetamiento, las pruebas, el despliegue a diferentes entornos, permitiendo:

– Controlar visualmente el flujo de la aplicación desde el código hasta la puesta en producción.

– La integración con servicios propios de AWS como CodeCommit, CodeBuild, CodeDeploy o con herramientas adquiridas    por la organización como GitHub, Jenkins, entre otras

Esta administración automatizada se realiza a través de AWS CodePipeline.

– Gestión de la infraestructura, automatizando la administración y el despliegue de la infraestructura. Con el servicio de AWS Lambda se pueden implementar aplicaciones como funciones sin la preocupación de  los  temas de aprovisionamiento y mantenimiento de servidores.

– Monitoreo de cada uno de los recursos que se utiliza, proporcionando datos de rendimiento en una consola unificada. Al utilizar numerosos servicios que ofrece AWS, es fácil perder la vista del uso de cada uno y también los temas de facturación. Con el servicio de AWS CloudWatch se pueden establecer límites en los recursos y optimizar los gastos continuamente.

Los servicios de AWS están muy bien integrados y disponibles en una sola plataforma permitiendo la integración y la entrega continua, existen servicios para Desarrollo, QA y Operaciones que se adaptan a cada parte del ciclo de vida de DevOps.

Además, la automatización permite el despliegue continuo de nuevas infraestructuras en cuestión de minutos, lo que hace posible obtener tiempos cortos de comercialización sin el inconveniente de despliegues fallidos. Estos beneficios, en comparación a un entorno tradicional, se amplifican aún más con las soluciones de DevOps de AWS, como CloudFormation y OpsWorks que hacen posible esta automatización de una manera ágil y poco invasiva a los procesos de desarrollo.

AWS ha creado servicios administrados altamente escalables para las base de datos, el almacenamiento en caché, el almacenamiento de datos, la copia de seguridad, la gestión de la infraestructura y la gestión de aplicaciones, lo que disminuye el tiempo total, costo y el esfuerzo dedicado a la configuración en comparación con un entorno tradicional.