Organizaciones Educativas

Soluciones en la Nube AWS para

Organizaciones Educativas

Itera conoce los retos y problemas informáticos tienen entornos educativos . Nuestro equipo los resuelve con soluciones optimizadas en AWS que mejoran el desempeño, la escalabilidad y reducen el costo. Hemos trabajado con muchas organizaciones educativas en América Latina y España.

Nuestros arquitectos AWS han migrado sus aplicaciones críticas bajo un proceso controlado y con beneficios claros y rápidos en la operación de aplicaciones escolares, administrativas, académicas y de investigación.

Estamos ayudando a diferentes Universidades e Instituciones Educativas a la adopción de la nube en soluciones como:

• Sistemas Moodle
• eLearning
• Learning Management System
• Gestión Escolar
• Portales educativos
• Aulas Virtuales
• Gestión Escolar
• Sistemas administrativos y financieros
• Seguridad de la información y datos escolares

¡Obtén grandes beneficios y ahorros para tu institución con la nube de AWS!

 

FITEC es una institución de educación privada que ofrece programas técnicos a través de clases virtuales a miles de estudiantes en toda Colombia. Después de una larga y dolorosa implementación de Moodle con un socio local y utilizando la infraestructura on premise, decidieron probar Itera y AWS Cloud para obtener ayuda para mejorar su infraestructura y el rendimiento de LMS.

Su LMS fue migrado cuidadosamente a una nueva arquitectura multicapa en AWS usando grupos de autoescalado para satisfacer sus ciclos de demanda.

El cliente es capaz de satisfacer la creciente demanda de los estudiantes sin tener más problemas con la disponibilidad de la aplicación y el rendimiento.

Itera también actualmente le ofrece servicios de gestión de infraestructura en la nube al cliente.

Click aquí para ver el caso de éxito

CUAED es la división virtual de educación en línea de la Universidad Nacional Autónoma de México, la universidad más grande de México. La infraestructura era insuficiente para apoyar sus requisitos académicos. Ejecutaban implementaciones Moodle para varios de sus programas universitarios. A la par, hubo reducción del presupuesto para TI.

Itera implementó una robusta arquitectura de 2 capas siguiendo las mejores prácticas de arquitectura Moodle (web / app y base de datos). Utilizamos instancias de EC2 y RDS MySQL. Después de migrar su Moodle, afinamos los componentes AWS y Linux.

Click aqui para ver el caso de éxito