Noticias

El Rumbo de la Ciberseguridad en México

El Rumbo de la Ciberseguridad en México

El sistema de pagos electrónicos interbancarios del Banco de México (SPEI), es un puente entre bancos que permite hacer transferencias de dinero las 24 horas del día los 365 días del año. Dicha institución cuenta con tres proveedores autorizados que fungen como intermediarios para llevar…

Logs de Seguridad nativos de AWS

Logs de Seguridad nativos de AWS

Cada servicio de AWS proporciona logs que brindan información sobre cómo está operando el servicio. Además, muchos servicios de AWS generan logs de seguridad, incluidos los registros de acceso, los cambios de configuración y los eventos de facturación. Todos estos logs son descritos en diversos…

¿Qué es IAM en AWS?

¿Qué es IAM en AWS?

AWS Identity and Access Management (IAM) es un servicio web que te ayuda a controlar de forma segura el acceso a los recursos de AWS. Puedes utilizar IAM para controlar quién está autenticado (ha iniciado sesión) y autorizado (tiene permisos) para utilizar recursos. (más…)

Protección de datos en Amazon S3

Protección de datos en Amazon S3

Amazon S3 proporciona una infraestructura de almacenamiento de alta durabilidad diseñada para el almacenamiento de datos principales y críticos. Los objetos se almacenan de forma redundante en varios dispositivos de diversas instalaciones dentro de una región de Amazon S3. Amazon S3 comprueba de forma regular…

Copias de Seguridad en AWS

Copias de Seguridad en AWS

Ahora que ya formas parte de la nube, ¿has pensado que también necesitas realizar respaldos? El hecho de que ahora tu infraestructura y tus aplicaciones estén en la nube, no significa que puedas ni debas olvidar o dejar a un lado las tareas de realizar…

¿Por qué usar MFA en AWS?

¿Por qué usar MFA en AWS?

La Autenticación Multifactor o Multi-Factor Authentication por sus siglas en inglés (MFA) es una medida adicional para mantener seguros los accesos a sus cuentas de AWS, pero no solo debería considerarla como “adicional”, sino obligatoria. (más…)