Herramientas para Home Office

Teletrabajo

Si bien el home office es una modalidad que ha cobrado cada vez más relevancia, es la aparición de contingencias lo que prueba la capacidad de adaptación de las organizaciones para mantener el flujo de procesos. Para asegurar dicho flujo es necesario contar con herramientas para home office ejecutado de forma eficiente.

Las contingencias pueden traer consigo buenos resultados si contamos con las políticas y herramientas adecuadas. Porque al final es la suma de actitud y recursos lo que a su vez ocasiona una experiencia positiva. Amazon Web Services ofrece soluciones para instrumentar de manera sencilla y eficiente el trabajo remoto, permitiendo alcanzar las metas establecidas mediante un ejercicio donde lo virtual y colaborativo realmente funcionan.

HERRAMIENTAS CLAVE

Una vez establecidas las bases y los parámetros, el trabajo se habilita mediante la tecnología de AWS para cumplir con todo ello, consiguiendo un conjunto de resultados que generan valor con el avance continuo de la organización. Dichas herramientas para home office incluyen soluciones de videoconferencia empresarial, servidores de escritorio remoto y de manejo compartido de documentos. Estas herramientas aseguran la continuidad en las operaciones y facilitan la comunicación entre los equipos.

Amazon WorkDocs

Es una especie de disco duro colaborativo en la Nube, en el cual es posible configurar ambientes y usuarios de tal forma que cada uno podrá crear sus repositorios. Todo ello es completamente cifrado en tránsito y reposo, por lo que no hay forma de acceder a la información sin la clave maestra. Así que cualquier tipo de vulnerabilidad se descarta por completo.

Amazon Chime

Se trata de una solución para efectuar y grabar reuniones, establecer chats, compartir archivos y realizar llamadas empresariales dentro y fuera de la organización ya sea en iOS, Android, Mac o Windows. En suma, brinda la posibilidad de conectar los equipos de trabajo y mantenerlos unidos con una comunicación permanente.

Amazon Connect

Mediante IVR Amazon Connect pueden integrarse conmutadores existentes. Al llevarlos a la Nube, su portabilidad y escalabilidad permiten conservar el número de teléfono y extensión para cada usuario estando en casa. Además, es posible hacer una combinación instantánea de la llamada con un dispositivo portátil sin perder la comunicación.

Amazon WorkSpaces

Permite a cada usuario tener un escritorio en casa como si estuviera físicamente en la oficina. Puede trabajar en cualquier lugar con un ambiente totalmente cerrado porque se ejecuta dentro de la Nube de AWS, separando por completo su información personal mientras coloca todo lo relacionado con el trabajo exclusivamente en la Nube.

Estos son algunas de las herramientas para home office que AWS ha desarrollado y que permiten obtener completa comunicación virtual y continua en cualquier momento y lugar. A través de una gestión de archivos colaborativos apoyados en el escritorio remoto, toda esta información que se genera día con día estará siempre disponible cuando cada integrante se encuentra en casa.


Descarga nuestro eBook:

Mayor productividad a distancia con herramientas en la Nube

Donde conocerás mas sobre las herramientas que permiten el trabajo a distancia manteniendo la productividad y asegurando la continuidad operativa.


En Itera somos expertos en implementar herramientas de teletrabajo.

Contáctanos y con gusto te aseroraremos.