Contact Center Inteligente


Contact Center Inteligente

En Itera nos enfocamos para mejorar la experiencia del cliente al integrar todo lo necesario en un Contact Center Inteligente, el aliado clave que optimiza las relaciones de negocio y con el cual se descubren más oportunidades. Solo es cuestión de llevar la atención al siguiente nivel.

La integración de nuevas tecnologías que componen el Contact Center Inteligente produce satisfacción en el cliente, esfumando esperas incómodas y desinformación. Su sincronización eficiente, inmediatez en su respuesta y generación de soluciones precisas, brindan seguridad y experiencias consistentes. En suma, permite la creación de valor mediante la comunicación armónica entre la organización y sus consumidores.

Multicanalidad al servicio de tus usuarios

El servicio se vuelve multicanal usando múltiples formas de acceso (teléfono, WhatsApp, chat, mail y apps móviles). Al ser multicanal trae consigo la buena experiencia de usuario, evitando largas esperas y con la oportunidad de contactarse en cualquier momento. Entre la diversidad de vías de comunicación, el cliente puede elegir la manera con la cual se siente más cómodo para contactarse con la empresa.

Al mismo tiempo es omnicanal, lo cual permite mantener la calidad, garantizando una experiencia satisfactoria independientemente de la vía de comunicación elegida. Tal accesibilidad en esta plataforma unificada refleja coordinación de equipo al situar en contexto a cada integrante.

Chatbots para empresas

Los algoritmos que habitan el universo de la IA crean softwares emuladores de capacidades humanas apoyados en el machine learning y el uso de un lenguaje natural. Los chatbots (asistentes virtuales) que parten de esta tecnología, activan una pronta respuesta, descargando la demanda al resolver problemas que pueden ser automatizados. Lo que a su vez permite a los operadores desarrollar experiencias personalizadas.

85% de atención al cliente se realizará sin la intervención humana durante 2021. Además 100 de las 500 empresas más grandes introdujeron esquema de chats o chatbots para temas de servicio al cliente en 2018.

El fácil acceso y disponibilidad sin límites del Contact Center Inteligente radica en su infraestructura en la Nube, lo cual agiliza y vuelve oportuna la atención. Amazon Connect es un servicio de centro de contacto basado en la Nube, fácil de configurar y administrar debido a su naturaleza elástica y escalable de acuerdo con la demanda bajo un esquema de pago por uso. Su confiabilidad y habilitación para IA permite mejorar la experiencia del cliente.

Al enfrentar desafíos como el hecho de mantener el flujo de trabajo desde casa, la continuidad del negocio es posible mediante la implementación de plataformas digitales en la Nube, con lo cual los operadores pueden estar distribuidos en diferentes espacios físicos. Al gestionar la experiencia del cliente en este modelo dinámico, se asegura la productividad interna, estableciendo una comunicación efectiva por parte del personal.


Descarga nuestro eBook:

Contact Center Inteligente: Experiencia de usuario única

Descubre más acerca de las nuevas tecnologías que están cambiando los contact center volviéndolos inteligentes, incrementando su productividad e incrementando la calidad de atención al cliente.


En Itera implementamos y operamos los servicios de un Contact Center Inteligente mediante nuestro capital humano especializado que habilita la tecnología, transfiere el conocimiento como un activo empresarial y desarrolla habilidades suaves en el personal con base en el know how del negocio y centrado en la experiencia del usuario.

El punto de partida para un Contact Center Inteligente es la visión estratégica del negocio que nos permite diseñar los servicios con base en el establecimiento de sus reglas. Así es como implementamos y operamos la infraestructura con herramientas que incluyen IA dentro de un esquema de mejora continua e incremento en los niveles de atención.