¿Tareas repetitivas que carecen de valor? Conoce el efecto RPA en operaciones

¿Tareas repetitivas que carecen de valor? Conoce el efecto RPA en operaciones

¿El hartazgo es inevitable a causa de errores provocados por un alto volumen de operaciones? ¿El tiempo no alcanza para procesar todos los datos con efectividad?

Cuando los procesos son automatizados, el papeleo y la actividad altamente manual se convierten en el simple recuerdo de algo complejo y absurdamente tardado.

La tecnología RPA coloca el enfoque en lo esencial del flujo de trabajo, esfumando complicaciones manuales, otorgando agilidad y protegiéndolo de errores humanos. Al gestionar los datos en tus operaciones y facilitar el análisis de la información, las posibilidades se expanden al minimizar tiempos y maximizar resultados.

Pensar cómo los robots de software pueden beneficiar a tu organización, marca la pauta para algunas preguntas que ayudan a tener más claro el panorama.

Podrías cuestionarte cuáles son los procesos candidatos a ser automatizados. Para identificarlos solo responde tres preguntas acerca de las características de tus procesos:

      ¿Registran un alto consumo de recursos en tareas repetitivas?

      ¿Toman demasiado tiempo de procesamiento en tareas que no aportan valor al negocio?

      ¿Experimentan un alto impacto por errores humanos y retrabajos?

 

En caso de haber respondido afirmativamente, entonces ahora sabes dónde RPA puede implementarse como solución.

Y para ver resultados de forma inmediata, puedes probar RPA en procesos de baja complejidad y alto impacto. Una manera de establecer el punto de partida para liberar a colaboradores de procesos cuya alta demanda les impide efectuar tareas de mayor valor a la organización.

Un bot de RPA disminuye considerablemente costos operativos, permite la disponibilidad de información necesaria en tiempo real y hace posible que las personas se concentren en actividades más importantes.

OPERACIONES EFICIENTES

Un ejemplo de automatización con RPA que puedes aplicar en tu organización tiene que ver con el procesamiento de reclamos.

El software de RPA procesa los datos entrantes de formularios, validando los diferentes elementos requeridos. Siguiendo reglas específicas, acelera tiempos de respuesta y mitiga la posibilidad latente de errores humanos. El bot inicia sesión, descarga y verifica la información del reclamo para cargarla en el sistema correspondiente. Solo en el caso de excepciones, notificará para que un colaborador se encargue del seguimiento.

Otro ejemplo es la automatización de solicitudes en sistemas de TI, como sucede con los cambios de contraseña. En lugar de ser una tarea prioritaria para la persona que se encarga de la administración de accesos, RPA lo soluciona de forma rápida y segura.

Y cuando de gestionar una gran cantidad de datos se trata, RPA es el puente para migrar de operaciones manuales a automatizadas. Reduciendo en segundos una tarea cuyo valor radica en el análisis para tomar decisiones estratégicas una vez que los datos son extraídos, compilados y clasificados. Porque en la gestión automatizada de datos, el bot se encarga de ingresar a los sistemas para realizar estas tareas de recolección y así consolidarlos en documentos a ser analizados.

VENTAJAS AL AUTOMATIZAR

RPA es sinónimo de innovación disruptiva que consigue:

Mejorar analítica e ingresos

Producir información valiosa

Optimizar tiempos de entrega

Reducir errores

Mejorar la calidad

Generar soluciones eficientes

Todo esto se traduce en mayor competitividad

 

En Itera sabemos cómo conducir a las organizaciones por la ruta idónea de RPA. Identificando las formas para iniciar o mejorar la automatización de procesos en diferentes áreas con enfoque al negocio. Dejando que los bots se encarguen de las tareas repetitivas, transfiriendo el uso elevado de tiempo manual, tiempo que puede invertirse en actividades de mayor valor.


Descarga nuestro eBook:

RPA: Incrementa la productividad por medio de la automatización

Conoce los beneficios que la implementación de la tecnología RPA traerá a tu organización.


Solicita

una consulta gratuita

¿Te gustaría hablar con uno de nuestros asesores?

Escríbenos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.