Copias de Seguridad en AWS

Copias de Seguridad en AWS

Ahora que ya formas parte de la nube, ¿has pensado que también necesitas realizar respaldos? El hecho de que ahora tu infraestructura y tus aplicaciones estén en la nube, no significa que puedas ni debas olvidar o dejar a un lado las tareas de realizar respaldos de seguridad (backups).

Amazon Web Service (AWS) ofrece el llamado Backup Amazon para lograr que, si tu empresa cuenta con diferentes sedes al rededor del mundo, estas puedan recurrir a la información sin necesidad de una infraestructura on-premise (la que está basada en servidores físicos).

A continuación te compartimos las 5 principales ventajas del Backup Amazon:

1. Alta capacidad de almacenamiento

Este es uno de los puntos fuertes de AWS, ya que una gran cantidad de información podrá ser guardada de manera virtual en la nube, lo que supone un gran ahorro económico en la compra de espacio, ya sea virtual o físico. La nube de Amazon reduce de manera notable la carga de trabajo de las pequeñas y medianas empresas.

2. Pagar solo por lo que se necesita

En Amazon, a diferencia de otros sistemas de almacenamiento y recuperación cuyo cobro del servicio se hace de manera previa y/o por paquetes, en Amazon solo tendrá que pagar por el número de gigabytes utilizados. Esto disminuye la inversión inicial y favorece la rentabilidad empresarial de una forma importante.

3. Seguridad

El hecho de que tus contenidos estén en una plataforma virtual, como es la nube, crea a menudo incertidumbre, ya que es complicado confiar en estos sistemas, no obstante, el Backup de Amazon está programado para ofrecer una seguridad máxima, gracias a las certificaciones SOC1 y al cifrado con la normativa AES 256.

4. Velocidad de transmisión

Amazon otorga una gran velocidad de transferencia de datos, para que no pierdas tiempo alguno almacenándolos o recuperándolos.

5. Posibilidad de elección sobre el lugar de almacenamiento

Otra de las grandes ventajas de este backup es la posibilidad de que el usuario pueda elegir el qué región concreta se encuentra su información, algo que repercutirá en un ahorro económico importante.

Si tienes dudas sobre la seguridad de tu cuenta de AWS con Itera, no dudes en contactarnos.