AWS y la privacidad de tus datos

AWS y la privacidad de tus datos

En AWS, la confianza del cliente es prioridad, por lo tanto, la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos también lo es.

Es por esta razón que AWS ofrece a los clientes la propiedad y el control sobre su propio contenido mediante el diseño de herramientas sencillas, pero potentes, que les permitan determinar cómo será almacenada su información, cómo protegerla (ya sea contenido en tránsito o en reposo) y, por último, que les permitan administrar el acceso a los servicios y recursos de AWS para sus usuarios. También AWS implementa controles técnicos y físicos responsables y sofisticados diseñados para evitar el acceso no autorizado al contenido del cliente o su revelación.

Mantener la confianza del cliente es un compromiso continuo, nos esforzamos en informar a los clientes sobre las políticas, prácticas y tecnologías que llevamos a cabo en relación con la confidencialidad y la seguridad de los datos. Estos compromisos incluyen:

A continuación te compartimos 5 puntos que Amazon considera para la privacidad de tus datos, y que como cliente, debes tener presentes:

  • Acceso: Los clientes gestionan el acceso al contenido de sus clientes y a los servicios y recursos de AWS, mientras que Amazon proporciona un conjunto avanzado de características de acceso, cifrado y registro que les ayudarán a llevar esto a cabo de forma eficaz (como AWS CloudTrail). Es muy importante mencionar que Amazon no tiene acceso ni utiliza el contenido de sus clientes para ningún otro fin sin su consentimiento.
  • Almacenamiento: Los clientes eligen las regiones en las que se almacenará el contenido de sus clientes. Amazon no realizará ninguna migración ni replicación del contenido del cliente fuera de las regiones que él haya seleccionado sin su consentimiento.
  • Seguridad: Los clientes eligen cómo se protege el contenido de sus clientes, mientras que Amazon ofrece un cifrado seguro de su contenido en tránsito o en reposo y también brinda la opción de administrar sus propias claves de cifrado.
  • Divulgación del contenido de los clientes: Amazon no divulgará contenido de los clientes a menos que sea necesario cumplir con la ley o con una orden válida y vinculante de un organismo gubernamental o regulador. A menos que le sea prohibido a Amazon o que haya una clara indicación de conducta ilegal relativa al uso de los productos o servicios de AWS, Amazon notifica a los clientes antes de revelar sus contenidos, para que puedan protegerlos.
  • Garantía de seguridad: Amazon ha desarrollado un programa de garantía de seguridad utilizando prácticas recomendadas sobre privacidad global y protección de datos para ayudar a sus clientes a establecer, utilizar y aprovechar su entorno de control de seguridad. Estos procesos de control y medidas de seguridad se someten a múltiples validaciones independientes externas.

Si tienes dudas sobre la seguridad de tu cuenta de AWS con Itera, no dudes en contactarnos.