Automatización Robótica de Procesos

Automatización Robótica de Procesos

Aumentar la precisión y calidad en los procesos además de reducir costos deriva en simplificación. Este es un factor clave para el flujo de negocio.

Cuando las tareas repetitivas son ejecutadas por asistentes virtuales, los colaboradores realizan actividades con un mayor valor agregado para la organización. Es así como en Itera te ayudamos a desplegar el potencial de Robotic Process Automation.

Estamos frente a una tecnología cuya implementación permite mayor eficiencia y menor costo en el procesamiento de datos. Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa y al desempeño de los colaboradores con un enfoque en actividades estratégicas.

La Automatización Robótica de Procesos (RPA, por sus siglas en inglés), consiste en robots de software que replican las interacciones del ser humano mediante la interfaz de una aplicación.

Vivimos los tiempos de Business 4.0, el cual busca la optimización y eficiencia en la cotidianidad de los procesos de negocio. En su núcleo está delegar actividades transaccionales a las nuevas tecnologías inteligentes. Lo que significa que acciones como el acceso, manejo e intercambio de datos, sean realizados por un software automatizado.

¿ROBOTS?

La automatización de procesos en el ámbito de TI a través de RPA, se realiza sin utilizar robots físicos, sino robots de software que automatizan aquellas tareas en las que hay un alto porcentaje de intervención humana y consumo de recursos.

Los robots pueden utilizarse en cualquier momento y lugar, por lo que es posible controlar el sistema en tiempo real y de forma remota.

Al tratarse de una tecnología no invasiva, su operatividad no interfiere con otros sistemas, reduciendo a cero la posibilidad de provocar errores. En ese sentido, la continuidad operacional y flujo de negocio se ubican en un plano de absoluta productividad, puesto que el robot puede trabajar ininterrumpidamente en modo 24x7x365.

Dada su naturaleza, el RPA es pieza clave para enfrentar contingencias, como la actual dada por el COVID 19. Brindando beneficios como la optimización de costos, mejorar en los tiempos y procesos, trabajar con menos recursos locales, disminuir la dependencia de trabajos manuales, entre otras; permitiendo a las organizaciones obtenerla cualidad de resilencia.

AMIGABLE Y EFICIENTE

La tecnología RPA es transversal, puede ser implementada en todas las industrias y en todas las áreas en las cuales existan procesos con las características necesarias para ser automatizados.

La tecnología RPA establece una sólida relación entre negocio y TI en un entorno cada vez más productivo.


Descarga nuestro eBook:

RPA: Incrementa la productividad por medio de la automatización

Conoce los beneficios que la implementación de la tecnología RPA traerá a tu organización.


Hemos implementado exitosamente procesos de RPA en diferentes organizaciones.

Paso a paso, iniciamos con un detallado análisis de procesos y de factibilidad técnica, para después realizar una prueba de concepto que nos permite diseñar el plan piloto. A partir de ahí despega el programa de automatización que finalmente pone en marcha la automatización corporativa.